Tras el terremoto que sacudió a Haití este fin de semana, el Gobierno de México dio a conocer que envió un cargamento de ayuda humanitaria para el país.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó el terremoto magnitud 7.2 en Haití y aseguró que su Administración seguirá ayudando a dicho país.
“Lamentablemente un sismo afectó a Haití, de por sí un pueblo muy pobre, con problemas también políticos, acaban de asesinar al presidente y hay una situación de mucha inestabilidad y les cayó esta otra desgracia”, expresó.
Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó este lunes que dos aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron enviados a Haití.
Las aeronaves fueron enviadas al país caribeño con un cargamento de 15.4 toneladas de insumos como apoyo al país.
Entre los suministros que se enviaron como apoyo a Haití se encuentran:
- Mil 500 despensas con artículos como latas de atún, sardina, fruta en almíbar, leche en polvo, frijoles refritos, frijoles enteros, gel antibacterial, bolsas para basura y más.
- Medicamento
- Agua embotellada
- Catres
- Cobijas
- Kits de higiene
- Filtros de agua
- Lámparas solares
- Carretillas
- Palas
Terremoto en Haití de magnitud 7.2 deja miles de muertos y personas heridas
El último informe oficial cifra en mil 297 el número de muertos y en al menos cinco mil 700 los heridos en todo el país.
La mayoría de las víctimas están concentradas en el departamento del Sur, cuya capital es Les Cayes, ubicada a unos 30 kilómetros del epicentro.