La lucha sobre los derechos humanos, como lo es el matrimonio igualitario, aún sigue siendo una lucha para México, ya que, en el país no es completamente legal, esto a que aún faltan dos entidades más.
El día de ayer se aprobó el matrimonio igualitario en el estado de Tabasco, siendo el estado número 30 en México que acepta esta reforma a sus leyes.
Con 23 votos a favor, cinco en contra y seis abstenciones, el congreso del estado de Tabasco, aprobó las reformas locales que dan paso al matrimonio igualitario.
Los legisladores del PRD, PRI y algunos de MORENA, fue los que su resultado fue en contra o en abstención.
Los cambios que se harán se aplican en los artículos: 116, fracción I, 153, segundo párrafo, 154, 216, 217, 269, párrafo segundo, fracción III, 285, párrafos primero y segundo, 289 y 3275 del Código Civil de Tabasco.
Hasta ahora, los estados que aún faltan por aprobar el matrimonio en personas del mismo sexo son: Guerrero y Tamaulipas. Por otra parte, el estado anterior a Tabasco en aprobar este derecho fue el estado de México, el 11 de octubre.
Se ha mencionado que la próxima semana se llevará a votación este tema en Tamaulipas, si su resultado es favorable, solo quedaría pendiente el estado de Guerrero.
Es importante recordar que la primer entidad en aceptarlo fue la Ciudad de México, posteriormente Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur y Campeche, respectivamente.
Si deseas saber más información en general sobre el estado de Tabasco aquí te dejamos el link oficial de sus sitio web. https://tabasco.gob.mx/