EstadosNacionalPortada

MALTRATO ANIMAL: Un caballo es arrastrado por una camioneta en Puebla VIDEO

En un video tomado en Cholula, Puebla, con duración de seis segundos se observa cómo el caballo es arrastrado.

Se dio a conocer el caso de un caballo que es arrastrado con una camioneta, en San Andrés Cholula, Puebla, en un clip que fue exhibido en redes sociales y ha causado indignación a internautas.

La Fundación Patitas Enlodadas A.C. exhibió un video en su cuenta de Twitter en el que se muestra la forma en la que un caballo es forzado a caminar detrás de una camioneta en plena vía pública. Solo un conductor se atrevió a alzar la voz y defendió al equino.

En un video tomado en Cholula, Puebla con duración de seis segundos, se observa como el caballo, que parece ser una acémila (animal que se usa para la carga), trata de oponer resistencia, pero termina arrastrado por la camioneta, por el indiferente conductor.

Se puede ver al cuadrúpedo que está atado a la camioneta, de caja corta, que lo jala, mediante una gruesa cuerda.

Al volante iba una persona de gorra que ignora la lucha del pobre animal, que se opone a que lo arrastren.

El video tiene un post: “ya estamos hasta la madre, aquí es defender a todos los animales. Es increíble que pasando por una zona con afluencia solo una persona tuvo el valor de encararlos, pero estaba sola”.

“Esto sucedió ayer en la calle radial, San Andrés Cholula, pedimos a las autoridades su intervención”, agregaron.

Los internautas se indignaron ante la indiferencia de ver cómo era arrastrado el caballo

Uno de ellos pidió al Instituto de Bienestar Poblano que no solo cobre, sino que haga algo por los animales.

TE PUEDE INTERESAR: MALTRATO ANIMAL EN HIDALGO: ¿LAS PENAS DE CÁRCEL SON SUFICIENTES?

Otro más que la gente no denuncie: “teniendo todooo para denunciar. ¡IBA NUNCA LO HACE! Mejor dicho, no quieren ni saben hacerlo, cuando están obligados a denunciar ¡INDIGNANTE!, que a quienes les pagan para defenderlos sean los primeros en poner toda clase de pretextos para no trabajar”.

Un tercero: “Ya es hora de que los ciudadanos que siempre terminamos haciendo su trabajo, denunciando maltrato y crueldad animal. Ahora denunciemos a los del IBA, por el delito de incumplimiento de su deber”.

Back to top button