Mal servicio en Banco del Bienestar origina reclamos por 156mdp
Durante el primer trimestre de 2024, usuarios del Banco del Bienestar presentaron reclamos por 156 millones de pesos por el mal servicio en los cajeros de diferentes partes del país.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informó que la incidencia registrada durante este periodo aumentó 105% más que en el mismo periodo del año anterior.
El 94% del monto reclamado por usuarios del Banco del Bienestar es por complicaciones con cajeros automáticos, lo que representa un monto de 146.3 millones de pesos.
En tanto, el 6% restante son reclamos por incidencias en terminales punto de venta y movimientos generados por el banco.
LEE TAMBIÉN: Presidentes asesinados en EU: Tragedia en la historia americana
A pesar de que los montos reclamados por el mal servicio es alto, el Banco del Bienestar solo ha devuelto apenas 53.5 millones de pesos, lo que representa el 34.3% del monto perdido por usuarios en diferentes partes del país.
La red del Banco del Bienestar se integra por 3149 sucursales, con lo cual supera por más de mil sucursales a los bancos comerciales con mayor infraestructura.
A través de ella se entregan los recursos de los diferentes programas sociales del gobierno federal.
Las inconsistencias en el Banco del Bienestar también son de miles de jóvenes que denunciaron sus cuentas saqueadas.
Tras darse a conocer el caso, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ordenó al Banco del Bienestar a dar solución al dinero robado de las cuentas de jóvenes que reciben dinero a través del programa Benito Juárez.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.