
Durante la comparecencia del secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, el senador de Morena, Cuauhtémoc Ochoa, dejó claro que la disciplina fiscal no significa recortar los programas sociales.
Ochoa explicó que, aunque México enfrenta un escenario económico complicado por la desaceleración global, el país ha sabido manejar el déficit con responsabilidad.
Tan solo en los primeros siete meses de 2025, el déficit público fue de 573 mil millones de pesos, cifra menor a lo que se tenía planeado.
“El déficit es una herramienta que debe cuidarse con rigor, pero también con sensibilidad social, porque no se trata de sacrificar inversión productiva ni los programas que garantizan derechos a la población”, señaló.
SIGUE LEYENDO: Cuauhtémoc Ochoa va contra el crimen que recluta menores en México
El gran reto, apuntó Cuauhtémoc Ochoa, está en 2026, cuando se buscará reducir el déficit al 4.1% del PIB, sin embargo, aseguró que este ajuste no pondrá en riesgo la “columna vertebral” del gobierno: los programas sociales que apoyan directamente a las familias mexicanas.
Para Ochoa, una política fiscal responsable no solo da certeza y atrae inversión, sino que también ayuda a consolidar un país más justo, con mejor infraestructura, productividad y bienestar.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










