Llegan más militares a Sinaloa, suman dos mil en 44 días
Llegan 300 militares más a Sinaloa, esto ante la ola de violencia que se vive día con día.
Ante la violencia que se registra en Sinaloa por la disputa entre organizaciones criminales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), envió a un nuevo grupo de militares.
El nuevo contingente de soldados es el séptimo que llega a la entidad por la violencia originada por las facciones afines a Ismael “El Mayo” Zambada y de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, se enviaron a 300 militares por la inseguridad registrada en los últimos 44 días que han dejado un saldo de 261 personas muertas.
El nuevo grupo de militares fue acordado durante una reunión celebrada el pasado martes 10 de agosto en esta ciudad en la que estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Treviña Trejo, y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
SIGUE LEYENDO: México ofrece apoyo de CFE ante apagón general en Cuba
El Ejército informó que los elementos se concentraron en la Novena Zona Militar para hacer frente a la inseguridad.
Hasta el momento suman dos mil. El último grupo de militares llegó a Sinaloa el pasado 14 de octubre con un total 150 elementos del Ejército en vehículos.
El arribo de los elementos se presenta a horas de un enfrentamiento entre soldados e integrantes del crimen organizado en el que murieron 19 personas.
“Durante el evento, se registró una agresión contra el personal militar por más de 30 individuos (…), resultando 19 agresores fallecidos, logrando el resto darse a la fuga”, informó la secretaría en un comunicado.
La institución informó que las personas que murieron formaban parte de una “célula delictiva” y de la escolta de Edwin Antonio “N”, alias “El Max”, afines a Ismael “El Mayo” Zambada.
Ariel Hernández
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.