Llega el calor intenso a México entre marzo y julio

La temporada de calor se viene fuerte en territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima cinco olas de calor entre los meses de marzo y julio, lo que incrementará la sequía persistente en territorio nacional.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional indican que las olas de calor ingresarán en las siguientes fechas:

1 de marzo
2 de abril
1 de mayo
1 de junio

La ola de calor que azotará a México, según los pronósticos meteorológicos, será mayor a la registrada en 2023, al superar 40 grados en algunas zonas del país. Los estados más afectados serán: Sonora, Baja California, Coahuila o Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR: Prepárate y checa la fecha del primer Simulacro Nacional 2024

Además de las olas de calor pronosticadas para 2024, Víctor Hugo Páramo, director Comisión Ambiental de la Megalópolis considera que se registrarán ocho contingencias ambientales por altos niveles de ozono.

“Los meses de abril y mayo es donde encontramos las concentraciones más elevadas; en esta temporada de ozono también se registran concentraciones elevadas de partículas, sobre todo de partículas M 10 como efecto de las condiciones de sequía en el ambiente y la ausencia de lluvia”, dijo.

Las autoridades recomiendan estar en lugares frescos la mayor parte del tiempo, reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre.

De igual forma sugieren usar gorra, sombrero o paraguas y colocarse protector solar, así como utilizar ropa suelta ligera, así como mantenerse hidratado.

ARIEL HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil