Le baja a su intensidad: Popocatépetl vuelve a amarillo fase 2

Las autoridades determinaron que el Popocatépetl vuelva a amarillo fase 2, que significa la caída ligera de ceniza o los lanzamientos de material incandescente.

El nivel de alerta del volcán Popocatépetl fue reducido a amarillo fase 2, luego que el pasado 2 de mayo fuera elevado a fase 3, que es previa a la considerada de alta peligrosidad.

Lo anterior lo dio a conocer el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), luego que su actividad disminuyera tras las intensas explosiones que registró en mayo.

Por lo que las autoridades determinaron que el Popocatépetl vuelva a amarillo fase 2. Lo que significa la caída ligera de ceniza o los lanzamientos de material incandescente. Sin necesidad de evacuar.

“La actividad ha presentado un ligero decremento en algunos de los parámetros (…) con algunas emisiones de bajo contenido de ceniza y la expulsión de fragmentos incandescentes”.

También, ha disminuido la frecuencia e intensidad de las exhalaciones y el número de sismos volcanotectónicos registrados”, añadió.

Don Goyo, como es conocido el volcán, registró explosiones de leves a moderadas. Así como emisión de fragmentos en torno al cráter y una gran cantidad de ceniza la noche del 19 de mayo.

Las fuertes emisiones de Don Goyo repercutieron en varios campos y enfermó animales de compañía y de granja.

TE PUEDE INTERESAR: PODRÍAN HABER MULTAS A QUIENES TIREN BASURA EN LA CALLE EN PACHUCA

Provocó el cierre de escuelas y aeropuertos, obligó a la cancelación de cientos de vuelos.

Además, se movilizaron elementos del Ejecutivo federal para mantener la seguridad en los territorios cercanos al Popocatépetl.

Salir de la versión móvil