La tragedia de 41 mujeres internas, que murieron calcinadas
El penal es el principal en Honduras y tras luego que internas prendieran fuego a las celdas y al menos 41 mujeres murieron calcinadas.
Alrededor de 41 mujeres internas en el penal de Támara, en Honduras, murieron calcinadas.
Las víctimas se encontraban privadas de su libertad en el Centro Femenino de Adaptación Social de esta demarcación hondureña.
Según las primeras declaraciones, que dieron a conocer medios locales, el fuego inició por una pelea entre pandillas.
El penal femenil es el principal en Honduras y se ha dado a conocer que al menos 41 mujeres internas murieron calcinadas.
Reyerta entre pandillas, deja saldo de 41 mujeres muertas
Además, que otras mujeres se encuentran heridas por arma blanca y balas, pues hubo una pelea entre pandillas
De acuerdo a la prensa hondureña, algunas de las lesionadas narraron que el incidente comenzó cuando presas pertenecientes a la pandilla “Barrio 18” prendieron fuego a las celdas.
Antes, hubo una balacera adentró de prisión entre organizaciones delincuenciales enemigas, que son Barrio 18 y Mara Salvatrucha MS-13, pero es información de familiares.
TE PUEDE INTERESAR: OPERAN DE EMERGENCIA A ZAGUE, ESTO SABEMOS DE SU SALUD
La disputa sucede luego que la presidente de Honduras, Xiomara Castro, anunció la intervención en los 25 penales del país.
Pues reconoció que existe un autogobierno que tienen los reclusos en esos centros, pues no hay un control para no dejar pasar drogas o armas
Activistas y familiares consideran que hay medidas excesivas como no dejarlos hacer llamadas.
Las reclusas viven en condiciones de hacinamiento, sin comida y con maltrato por parte de la policía penitenciaria y otras reclusas.