Ayer domingo Morena fue tendencia en las redes sociales y fue porque llevaron a cabo su Consejo Nacional en el que aprobaron las reglas para elegir a su candidato a la presidencia.
No nos meteremos con tus preferencias políticas, pero siendo realistas, quien sea él o la elegida seguramente será el próximo presidente o presidenta de México, pero todo puede pasar.
Los dirigentes de Morena junto con las denominadas corcholatas de Morena, el PT y el PVEM definieron las reglas para elegir a su candidato.
Quien obtenga la candidatura de Morena será denominado el coordinador nacional de defensa de la cuarta transformación, que eventualmente asumirá la candidatura presidencial en 2024. Si gana, ya que la oposición no se lo hará fácil.
En este Consejo Nacional estuvieron las denominadas corcholatas: los cuatro aspirantes de Morena, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal.
También, del PT y PVEM, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco Coello avalaron el acuerdo que establece que la encuesta se realizará del 28 de agosto al 3 de septiembre.
Y el 6 de septiembre se anunciará al ganador, quien contendrá a la candidatura presidencial para suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la presidencia de México, si es que gana la alianza Morena-PT y PVEM.
Claves para entender el proceso interno de elección de candidato de Morena
Su candidatura presidencial se definirá mediante una encuesta.
Se aplicará una encuesta a cargo del partido Morena y será a nivel nacional, que será abierto a toda la población y cuyos resultados se darán a conocer el 6 de septiembre.
Se tendrán cuatro encuestas espejo con el mismo número de empresas sorteadas por tómbola.
TE PUEDE INTERESAR: “LADY TEPITO” SE DISCULPA CON LA FAMILIA DE LESLY MARTÍNEZ VIDEO
Cada corcholata propondrá dos encuestadoras, en total serán 12, entre ellas se hará el sorteo para que queden cuatro.
Los aspirantes deberán renunciar a sus cargos entre el 12 y el 16 de junio
La precampaña se hará del 10 de junio al 27 de agosto.
A los gobernadores, legisladores y funcionarios federales se les pidió no manifestar públicamente su inclinación por alguno de los aspirantes.