Hoy el gobierno federal inició la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza y COVID-19 para la Temporada Invernal 2024-2025 en las 32 entidades del país.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la aplicación de los antivirales se realizará hasta el 28 de marzo.
Se estiman la aplicación de 36 millones 134 mil 272 vacunas contra la influenza y 22 millones 931 mil 444 dosis contra COVID-19, a la población de mayor riesgo.
En el caso de la influenza, está dirigida a niñas y niños de seis meses a cuatro años con once meses, personas a partir de 60 años, embarazadas y personal de salud.
Asimismo, personas de entre 5 y 59 años con comorbilidades como: enfermedades cardiacas o pulmonares crónicas como EPOC o asma; diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida; enfermedad cardiovascular excepto hipertensión arterial; insuficiencia renal, inmunosupresión por enfermedad o por tratamiento, cáncer y personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
LEE TAMBIÉN: ¿Licencia permanente en la CDMX?
En el caso de COVID-19 a las personas de 5 a 59 años que tengan alguna comorbilidad: diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica, incluyendo EPOC y asma; enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión arterial esencial, insuficiencia renal crónica, inmunosupresión por enfermedad o por tratamiento; cáncer o VIH.
De igual forma, embarazadas (con al menos seis meses de su última dosis y en cualquier trimestre de gestación) y mujeres en periodo de puerperio.
¿A dónde puedes acudir por tu vacuna?
Las vacunas estarán disponibles en el IMSS, IMSS-Bienestar, ISSSTE, unidades de Pemex o servicios de salud de las entidades.
Si te preguntas si pueden aplicarse al mismo tiempo la vacuna contra COVID e influenza, la Secretaría de Salud dijo que es 100% seguro.
Así que no te quedes sin tu vacuna y lánzate a tu unidad de salud más cercana.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok