El incendio ocurrido el pasado jueves 6 de abril en la Central de Abastos (Ceda) en la alcaldía Iztapalapa, CDMX, fue provocado por un individuo. El sujeto fue detenido previamente por presunto narcomenudeo, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).
El sospechoso, identificado como Marco Antonio “N”, según las primeras indagatorias, presuntamente arrojó un objeto encendido hacia la zona de almacenamiento de plásticos y cajas de madera. Esto en la zona de envases vacíos de la Central de Abasto. Tal situación pudo originar el incendio que arrasó con 356 locales y destruyó más de cinco mil metros cuadrados de construcción.
Claudia Sheinbaum, descartó que la conflagración hubiera sido provocada por una extorsión, al tiempo que pidió esperar las investigaciones de la Fiscalía capitalina.
El detenido por el incendio en la Central de Abastos CDMX habría colocado una escalera en la barra perimetral de la zona de almacenamiento, a la altura de la calle Cazuela, según la Fiscalía.
Luego de colocar la escalera, Marco Antonio “N” subió dos metros. Desde ahí, posiblemente arrojó el objeto encendido, detonando la conflagración que tardó más de doce horas en ser extinguido.
El sospechoso ya había sido detenido previamente por su posible participación en delitos contra la salud. Más adelante fue identificado en una diligencia de reconocimiento con testigos, la cual dio positiva.
Los peritajes en materia de criminalística indican “que los daños registrados se habrían originado por la acción de fuego directo”, apuntando a quien ahora será imputado por provocar el incendio.