Nacional

IMSS da por muerto a bebé y lo envía a frigorífico; estaba vivo

El bebé prematuro fue declarado muerto, horas después dió señales de vida en la funeraria.

En Puebla, el IMSS declaró como muerto a un bebé prematuro, por lo que fue llevado al frigorífico para cadáveres; una vez que lo trasladaron a la funeraria, el pequeño dió señales de vida.

La madrugada de este  21 de octubre, un bebé de apenas cinco meses de gestación fue declarado muerto por médicos en el Hospital General Número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El cuerpo del recién nacido fue trasladado al frigorífico para cadáveres de las instalaciones, donde pasó seis horas; posteriormente el bebé fue llevado a la funeraria.

Cuando los familiares acudieron a la funeraria para recoger el cuerpo, tanto ellos como los trabajadores se percataron que el menor comenzó a llorar y demás señales de vida.

Acusan a IMSS de negligencia y responde

A través de un comunicado, la dependencia señaló que antes de la declaratoria, al bebé se le aplicaron los protocolos para este tipo de partos. El recién nacido no tuvo signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.

Por medio de la Oficina de Representación en Puebla expresaron que garantizan la seguridad social en beneficio de sus derechohabientes, y estará pendiente de brindar la atención necesaria al recién nacido.

Por el momento, el IMSS aseguró que ya se investiga el caso conforme a su reglamento y el estado del menor se desconoce.

También podrías leer: Tras décadas sin justicia Chihuahua tipifica el delito de feminicidio

Back to top button