
Operación antidrogas récord: incautan 3 millones de pastillas
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció un golpe histórico al narcotráfico: el decomiso de 3 millones de pastillas de fentanilo vinculadas al Cártel de Sinaloa. Además, se incautaron $4 millones en efectivo, 75 libras de metanfetamina y 11.5 kg de fentanilo en polvo.
La operación, liderada por la DEA, también dejó al descubierto 41 armas modificadas y 7 vehículos. En total, 16 personas fueron detenidas, entre ellas 6 líderes del cártel.
Te puede interesar: No quiero desacuerdos con Trump: Sheinbuam
Alto perfil: capturan a cabecilla con doble deportación
Alberto Salazar Amaya, líder del grupo, operaba desde Oregón y distribuía droga en Nuevo México, Arizona y Utah. Bondi reveló que había sido deportado dos veces a México.
El gobierno de Trump ya había catalogado al Cártel de Sinaloa como organización terrorista. Ahora, los detenidos enfrentarán prisión en EEUU, sin opción a deportación. “Podrían terminar en Alcatraz“, advirtió Bondi.
Fentanilo: la droga que invade EEUU desde China y México
El fentanilo, disfrazado como oxicodona, llega a las calles estadounidenses. Sus precursores se fabrican en China, pasan por México y entran a EEUU.
Ryan Ellison, fiscal de Nuevo México, confirmó que los arrestados enfrentan cargos por narcotráfico, posesión de armas e inmigración. Las dosis incautadas podrían matar a miles de personas.
ARIEL HERNÁNDEZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.