Con la frase de “fuera Badillo”, un grupo de habitantes de Tula, volvió a quemar colchones frente a la alcaldía de la demarcación.
Esto luego que la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) denunció al alcalde perredista de Tula por un faltante de 60 millones, 579 mil 460.94 pesos.
Dicho recurso debió de ser destinado a los damnificados de la inundación de 2021, que se generó tras el desbordamiento del río Tula. Sin embargo, no se ha aclarado su destino.
Un grupo de habitantes pidió se revisará el destino del dinero, pues encontraron irregularidades como la compra de colchones por parte de la alcaldía de Tula.
Tras la revisión, la ASEH observó pagos improcedentes para la compra de los colchones que no cumplieron con la calidad y características contratadas.
En los colchones, el gasto que supuestamente la alcaldía destino fue de un millón 74 mil 497.90 pesos, pero eran de muy baja calidad.
Recordemos fueron quemados frente a presidencia en enero de 2022, pues se encontraron restos de pelo y manchas.
También se observó un monto de 21 millones 322 mil 963.04 pesos que aparentemente se gastaron en alimentación de personas, medicinas y productos farmacéuticos.
Al igual, materiales, accesorios y suministros médicos, servicios de lavandería, servicios de jardinería.
TE PUEDE INTERESAR: ¡LORD COLCHONES! Edil de Tula evaluado como el “peor alcalde” de México
También, fumigación y blancos y otros productos textiles, pero no se acreditó la entrega de estos servicios.
La ASEH dio a conocer que denunció al alcalde de Tula por no aclarar gasto de colchones a habitantes
El pasado 18 de marzo, la ASEH informó que denunció a Manuel Hernández Badillo, edil de Tula, por el delito de peculado y desvío de recursos.
La denuncia se deriva por las irregularidades encontradas en el informe de fiscalización a la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2021.