NacionalNarcotráfico

Gringos ya no aceptarán el oro verde de Michoacán

Es bien conocido que Michoacán es el número uno en la producción de aguacate, también, que este estado domina todos los negocios a través del narcotráfico.

Este cese de importaciones por parte de los vecinos del norte se debe a diversas agresiones reportadas por sus inspectores.

Los inspectores del Departamento de Agricultura fueron retenidos y golpeados por supuestos “comuneros” en medio de un bloqueo en Aranza, Michoacán, el pasado fin de semana.

Autoridades estadounidenses decidieron cancelar el corte, acopio, proceso y embarque de aguacate destinado a la exportación a modo de sanción.

TE PUEDE INTERESAR: Funaron (otra vez) a Juve 3d Studio

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México emitió la noticia a través de un comunicado.

La notificación se recibió el viernes a las poco antes de la medianoche por Cristóbal Zepeda, director regional de USDA-APHIS Servicios Internacional.

El director informó sobre la suspensión de todas las operaciones en el estado para el día siguiente.

No es la primera vez que esto sucede, pues eso de amenazar se les da muy bien a los michoacanos, en una anterior ocasión el dueño de un empaque amenazó a un trabajador de USDA.

De acuerdo con el inspector, le había cuestionado al dueño de un empaque sobre la procedencia de la fruta, ya que se descubrió que movilizaba aguacates de Puebla para exportarlos a Estados Unidos, eso es un delito.

Este bloqueo de actividades no tiene una fecha de término, quizá ahora pueda durar 2 semanas o más.

Hasta nuevo aviso, todas las actividades del programa de exportación desde México están suspendidas, incluyendo la cosecha, recepción, proceso y embarque de aguacates.

SCARLET HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button