AMLO suspende su gira en Nayarit para atender inundaciones en Tabasco
Este sábado, AMLO suspendió su gira por los estados de Nayarit y Sinaloa para atender la emergencia de Tabasco ante las inundaciones.
El presidente Andrés Manuel López Obrador interrumpió su gira de trabajo por los estados de Nayarit y Sinaloa, para viajar a Tabasco y atender la emergencia a causa de las últimas lluvias.
A través de un video difundido en redes sociales, el titular del Ejecutivo explicó que durante la madrugada del sábado el agua acumulada en la presa “Peñitas” se incrementó poniendo en riesgo la estabilidad de la cortina de concreto.
Ante esto, el mandatario decisión interrumpir sus gura y viajar a su estado natal para atender dicha emergencia en conjunto de su gabinete.
El presidente López Obrador dijo que volará de Tepic a Tabasco en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con el secretario de la defensa, General Luis Cresencio Sandoval.
Dentro de estas inundaciones, una de las principales zonas afectadas fue Tapijulapa, el único pueblo mágico de la entidad; hasta el momento reportan dos muertos y decenas de miles de damnificados.
Durante esta semana de constantes lluvias, el mandatario había realizado un llamado a sus “paisanos” para buscar refugio en zonas altas.
Más información: Fuertes lluvias por frente frío número 9 inundan Tabasco
“Está lloviendo en las planicies en donde no hay control de los ríos y también está lloviendo en la parte alta de la Presa Pañitas, esta muy lleno el vaso y se tiene que ir soltando agua porque se tiene que evitar una tragedia mayor”.