DestacadasNacional

¿Austeridad? Andy López Beltrán explica su humilde viaje a Japón

Mientras Morena se incendiaba, Andy López andaba de shopping en Japón. Dice que fue “austeridad”. ¿Ya viste su versión de los hechos?

Después de unos días de “humilde descanso” en Japón (sí, Japón… no Tepito), Andy López, también conocido como el hijo del presidente que no quiere que lo llamen el hijo del presidente, reapareció para aclarar que su viaje fue con austeridad franciscana. Porque claro, todos sabemos que hospedarse en hoteles de 7,500 la noche y comprar en tiendas Prada es algo que hacemos tú, yo y cualquier mexicano promedio después de “unas extenuantes jornadas de trabajo”.


Pero ojo, no fue culpa suya. Según él, todo esto fue orquestado por “los conservadores” que mandaron espías para seguirlo y luego pasarle el chisme a “el hampa del periodismo”.

En su emotiva carta (casi se nos sale la lagrimita), Andy repite el greatest hits de la 4T: que no miente, que no roba, que el poder es humildad… Todo eso mientras ignoraba olímpicamente que su partido se estaba incendiando gracias al escándalo de Adán Augusto y su ex secretario de Seguridad, el que resultó más narco que funcionario. Pero bueno, prioridades.

SIGUE LEYENDO: Nuevo requisito para visa de EU: pagar una fianza millonaria

Lo que nadie entiende muy bien es por qué, si todo fue tan transparente y correcto, Andy López Beltrán se tardó más de una semana en salir a aclarar su viaje zen a Japón. Tal vez estaba esperando a que bajara el calor… o a que llegaran los likes en Instagram. Lo importante es que regresó con las energías renovadas y el discurso bien aprendido.

Eso sí, nada de autocrítica. De Adán Augusto y el cochinero en Morena, ni una palabra. Pero si se trata de acusar a los medios y a los adversarios, ahí sí: discurso completo, firmado y con moñito. Porque en la 4T, cuando algo huele mal, la culpa siempre es de los otros… aunque estés de compras en Tokio.

WhatsApp


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Back to top button