FGR inicia investigación contra pasajero que intentó desviar vuelo de Volaris

Por los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten, la Fiscalía General de la República (FGR), inició carpeta de investigación en contra de Mario “G”, quien el día de ayer intentó desviar un vuelo nacional a los Estados Unidos.

De acuerdo con la dependencia, la aerolínea Volaris presentó la denuncia luego que Mario “G” amenazó a una persona de la tripulación para cambiar el vuelo con destino a Guanajuato.

“El personal de la empresa Volaris denunció que dicho individuo amenazó a la tripulación del vuelo 3041 de dicha aerolínea, procedente de León, Guanajuato con destino a Tijuana, pretendiendo entrar por la fuerza a la cabina de la aeronave, con el objetivo de obligar al avión a que aterrizara en los Estados Unidos de América”.

LEE TAMBIÉN: Así terminó la gira más grande del mundo: “The eras tour” de Taylor Swift

Después someter a la persona que intentó desviar el vuelo, la aeronave aterrizó y se informó a las autoridades de los hechos, quienes lo trasladaron ante el Ministerio Público.

Mientras se realizaba el trayecto, Mario “G” intentó despojar a un elemento de seguridad de su arma de cargo, lo que originó un accidente por el forcejeo.

“La Guardia Nacional (GN), en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara ejecutó la detención de Mario ‘G’. Ya en la patrulla, esta persona intentó despojar de su arma a uno de los elementos, lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados guardias nacionales y el propio detenido, por lo que actualmente se encuentra hospitalizado para la atención médica correspondiente”.

Hasta el momento, el Ministerio Público realiza distintas entrevistas para presentarlas como datos de prueba en la carpeta de investigación la cual se entregará a un juez para iniciar el proceso en su contra.

“Sobre estos hechos, los servicios periciales y la Policía Federal Ministerial (PFM), han llevado a cabo todas las diligencias necesarias, como entrevistas a la tripulación del vuelo, la información técnica-aeronáutica a la empresa Volaris; las grabaciones con la torre de control y el chequeo médico, físico y psicológico del detenido y de las partes afectadas”.

ARIEL HERNÁNDEZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien TikTok

Salir de la versión móvil