Miles de personas marcharon por las principales calles de Campeche para pedir la destitución de Marcela Muñoz, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, así como de la gobernadora Layda Sansores San Román.
Los inconformes se manifestaron por la negativa de la gobernadora, Layda Sansores, a remover de su cargo a la secretaria de Seguridad.
Esto, luego de que el pasado viernes custodios fueron atacados por presos que se amotinaron al comenzar el traslado de internos de alta peligrosidad.
El personal adscrito a la secretaria de Seguridad, mencionaron que se les envió sin equipo adecuado y varios fueron golpeados por presos que los esperaban con piedras, botellas y bombas molotov.
Mujeres policía que integraban el contingente fueron retenidas por los internos, golpeadas y agredidas sexualmente.
TE PUEDE INTERESAR: Periodista de Grupo Formula denuncia despido injustificado
Los policías tomaron la sede de la Secretaría de Seguridad y exigieron el cese de Marcela Muñoz. La dependencia está en paro de labores.
El pasado martes, en “La hora del jaguar” Layda Sansores se refirió al paro y descalificó la petición de las y los policías para dialogar y llegar a un acuerdo.
“Me dicen vas a ir, mejor que vaya la mamá de cualquiera de ellos, porque yo no voy a ir”.
Ante la negativa, ayer miles de personas marcharon del malecón al Palacio de Gobierno de Campeche exigiendo la destitución de Muñoz Martínez, colaboradora de Sansores en la alcaldía.
Al llegar a la puerta del Palacio de Gobierno, los manifestantes amenazaron con castigar a Morena con no votar por ellos en las próximas elecciones.
Hasta el momento el paro de labores sigue activo.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.