Los mosquitos se sienten atraídos por más cosas de las que te imaginas, no sólo tu sangre les gusta, checa qué otras cosas los llama.
¿Cómo te encuentran?
Puede que sientas que te buscan más a ti que a los demás, esto tiene una explicación científica.
Los mosquitos encuentran a sus víctimas, desde el dióxido de carbono que emites cuando respiras hasta los olores que emanas en tu sudor.
Usan sus receptores y su visión para localizar esos indicios y pueden detectar su próxima comida a una distancia de 50 metros.
TE PUEDE INTERESAR: Joven de Ecatepec obtuvo puntaje perfecto en su admisión
Los mosquitos son atraídos por el dióxido de carbono que emiten los seres humanos e incluso animales cada que respiran.
No puedes aguantar la respiración para evitar que te piquen, pero debes considerar que emites más dióxido de carbono mientras haces ejercicio.
Ojo en dónde pasas el tiempo
Estos enemigos públicos miniatura ponen sus huevos en agua estancada, les gusta descansar a la sombra y viven entre arbustos y pasto alto, por lo que si vas de picnic o te gusta tirarte en el suelo, podrías ser presa fácil.
Tu tipo de sangre influye
Un pequeño estudio realizado por el Institute of Pest Control Technology descubrió que los mosquitos Aedes albopictus se posaban sobre las personas con tipo de sangre 0 casi dos veces más que sobre las personas con sangre tipo A.
Más movimiento, más piquetes
La manera en que te mueves hace que te destaques de tu entorno y puede hacer que sea más fácil para los mosquitos identificarte.
Recuerda, el esfuerzo físico que realiza tu cuerpo emite más dióxido de carbono.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.