El rescatista Ricardo Pimentel Cordero, resguardó en su casa a más de 300 animales para protegerlos del huracán Delta; entre los que se encontraban perros, conejos, borregos, cabras y hasta un erizo.
Ricardo Pimentel, fundador de Tierra de Animales, decidió convertir su casa en un albergue para animales, esto ante el paso del huracán Delta por el sur del país.
Luego de explicar que puso bajo su techo a 300 perros callejeros y decenas de otros animales más, invito a las demás personas a sumarse a este apoyo.
“Ustedes no sean gachos y metan aunque sea al perro o gato callejero de su cuadra en lo que pasa el huracán, por favor”,
De igual manera, publicó diversos mensajes donde señalaba cómo se había preparado para tener un sitio seguro para él y los animales durante el huracán.
“Ya dimos inicio a las labores de preparación aquí en Tierra de Animales, para recibir el huracán; cortar ramas, asegurar cosas que se pueden volar, tapiar ventanas y puertas, llenar tambos con agua, cargar baterías de lámparas, etc”.
Una de las principales tareas fue conseguir alimento para todos los animales, por lo que hizo un llamado para apoyar el cuidado de los animales rescatados.
“Vamos a necesitar mucha ayuda; por favor, si está dentro de sus posibilidades, donen a Tierra de Animales”.
Más información: Huracán Delta toca tierra en Puerto Morelos y se degrada a categoría 2