Nuevo León: Así serán los HORARIOS DE CLASES ante la escasez de agua
Ante esta medida, la secretaria le solicitó a las y los alumnos llevar un recipiente con por lo menos un litro de agua para su consumo en la escuela.
La Secretaria de Educación de Nuevo León anunció la modificación de los horarios de clases en escuelas de nivel básico, los cuales entrarán en vigor este 8 de junio, ante la crisis de agua por la que pasa el estado.
Esta medida fue tomada con base en los protocolos anunciados por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, sobre la restricción del suministro de agua de las 4:00 a las 10:00 horas.
La dependencia, destacó que continuará con la distribución de tinacos, así como de botellas de agua directamente en los planteles escolares de mayor vulnerabilidad de la zona metropolitana de Monterrey.
‘BOMBARDEO DE NUBES’ en Nuevo León: ¿Qué es y para qué sirve?
Aunado a ello, las y los maestros realizarán trabajos de reflexión, tanto individual como grupal, en torno a los retos y desafíos que significa el racionamiento del agua.
Por último, la secretaria le solicitó a las y los alumnos llevar un recipiente con por lo menos un litro de agua para su consumo en la escuela.
Caasim: Ya no podrás pagar el agua en el súper ni tiendas de conveniencia por esta razón
¿Cuáles son los horarios de clases en Nuevo León, ante la escasez de agua?
De acuerdo con la dependencia estatal, los horarios escolares en preescolar, primaria y secundaria, a partir de este 8 de junio son los siguientes:
Preescolar
- Turno matutino: 8:30 horas a 11:00 horas.
- Turno vespertino: 14:00 a 16:30 horas.
Primaria
- Turno matutino: 7:00 a 11:00 horas.
- Turno vespertino: 13:00 a 17:00 horas.
Secundaria
- Turno matutino: 7:00 a 11:00 horas.
- Turno vespertino: 13:00 a 17:00 horas.
- Turno nocturno: 18:00 a 22:00 horas.
Los Centros de Atención Múltiple (CAM) modificarán su horario de acuerdo al nivel educativo y turno.
Por otro lado, los niveles Educación Media Superior y Superior, así como Instituciones Formadoras de Docentes Publicas continuarán con los horarios habituales.