
José Eduardo Márquez Nava, médico legista de la Fiscalía Regional de Tuxpan, Veracruz, informó que la necropsia realizada al cuerpo de la maestra Irma Hernández Cruz determinó que fue violentada, con lesiones y alteraciones centradas en el corazón.
“Yo soy el que recibió el cuerpo. Como parte del protocolo de necropsia, nuestra función es hacer un análisis externo e interno. Con los datos que obtuvimos en el análisis externo, pudimos revisar múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo. En el análisis interno, observamos que las lesiones y alteraciones se centraban en el corazón”, explicó Márquez Nava.
El médico legista añadió que no se encontraron lesiones en el cráneo, tórax o abdomen interno, pero sí de manera externa.
“La persona fue violentada, lo dijo la gobernadora, es un hecho que no tiene palabras. Tenía múltiples golpes”, afirmó en conferencia de prensa junto a la gobernadora Rocío Nahle García.
TE PUEDE INTERESAR: Se forma socavón en la colonia San Felipe de Jesús
La gobernadora consideró como “miserables” lucrar con la tragedia del asesinato de la maestra jubilada y conductora de taxi en Álamo Temapache, Irma Hernández, de 62 años, secuestrada por un grupo delincuencial mientras trabajaba como taxista.
En redes sociales circuló un video donde, bajo amenaza, llamaba a los conductores a pagar “cuotas” a una organización delictiva, rodeada de hombres encapuchados y armados.
Nahle García lamentó que, tras el reporte de la necropsia, se iniciara una campaña mediática en su contra. “Hay una familia enlutada, es lamentable y yo vi en redes a generadores de odio, nacionales, con groserías directas hacia mi persona”, expresó.
La mandataria estatal dijo que no responderá a los señalamientos para mantener una altura política.
“Yo soy la gobernadora de Veracruz y la responsable del estado, y voy a dar la cara siempre en los hechos malos y buenos”.
ARIEL HERNÁNDEZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.