Juan Luis, el niño que perdió la vista en Oaxaca
Agua con cal, esa fue la fórmula que le quitó la vista a Juan por parte de de uno de sus compañeros.
Agua con cal, esa fue la fórmula que le quitó la vista a Juan por parte de de uno de sus compañeros.
El bullying en las escuelas de México es una situación que alarma todos los días, esta vez le tocó a este niño, luego de que le rociaron una mezcla de agua y cal.
Perdió la vista de su ojo izquierdo y parcialmente la del derecho.
La madre del estudiante relató lo sucedido y exigió a las autoridades que tomaran acciones contra el compañero que lo agredió.
“El niño ya estaba a un lado cuando mi hijo levantó la cabeza y en ese momento fue que ya iba el niño con la cal, fue que mi hijo sintió el ardor en los ojos ya no pudo hacer nada. En ese momento fue pedir ayuda, estuvo pidiendo ayuda y caminó en ese momento”.
Te puede interesar: Congreso de Hidalgo busca reforzar medidas para niñez víctima de violencia
La maestra no se percató de la agresión, al momento y al acudir revisión, no había un médico especializado en la vista.
El pronóstico no es bueno, la madre también mencionó los cuidados y procedimientos que su hijo requiere.
“El ojo izquierdo está en tratamiento dependiendo como reaccione a las gotas y todo eso sí no pues dice el doctor que se tiene que hacer un trasplante de córneas”.
La mamá del agresor no se ha presentado ante las autoridades escolares ni ha conversado con los afectados, aún tras conocer y tener evidencias que prueban la participación del joven.
32% de los menores de 15 años consultados afirmaron ser víctimas de maltrato en la escuela; más de 15% aseguró ser insultado y 13% dijo ser golpeado por sus compañeros.” Derivado de estos datos, el Instituto Nacional de Pediatría decidió iniciar un estudio serio y profundo sobre el tema.
¿Qué opinas del acoso escolar?
SCARLET HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.