Nacional

“Esos malditos lo van a pagar”: dice cura por muerte de Gisela Gaytán

"La sangre de Gisela caerá sobre sus cabezas y la de sus hijos por siete generaciones, como dice la biblia", señaló el cura que ofició la misa de cuerpo presente.

Durante la misa en honor a la candidata al municipio de Celeya, Gisela Gaytán, un cura dijo que tras su muerte “esos malditos lo van a pagar”.


Contexto, plis

Gisela Gaytán era la única candidata mujer a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, sin embargo en diferentes ocasiones recibió fuertes amenazas de muerte, por lo que pidió protección a las autoridades, pero el gobierno contradice este hecho.

Sin embargo, lamentablemente la asesinaron el pasado 1 de abril, incluso circula un video en redes sociales en donde muchos simpatizantes caminan por la calle cuando de repente se escuchan detonaciones con arma de fuego y se alcanza a ver la caída de una persona.

SIGUE LEYENDO: Estos son los accidentes de feria más recientes en México que terminaron en TRAGEDIA

Cura envía duro mensaje a los responsables de la muerte de Gisela Gaytán

Recientemente se realizó una misa católica en en la Catedral de Celaya, Guanajuato, en la que por 50 minutos, docenas de personas se quedaron para acompañar a los familiares.

Sin embargo, llamó la atención ciertos comentarios que hizo el sacerdote César Corres Cadavieco, pues culpó a políticos y sociedad de este asesinato, el cual se integra a la ola de violencia que ocurre en esa región.

“Nos desgarra el corazón, un esposo que le arrebataron a su esposa, esos malditos lo van a pagar, créanme”, expresó el cura.

“No sólo mataron a la candidata, mataron a un cúmulo de posibilidades de bien, que le fueron arrebatadas a esta ciudad por delincuentes, todo el bien que ella iba a hacer, las políticas que iba a implementar, borradas de un plomazo, porque alguien cree que es dueño de la sociedad, que puede comprar la vida de los demás, pero óiganlo bien malditos, somos más los hombres de bien, y la sangre de Gisela caerá sobre sus cabezas y la de sus hijos por siete generaciones, como dice la biblia”.

“Era una mujer cristiana, creyente, con valores morales, sientan vergüenza ciudadanos de esta ciudad que hayan permitido este atropello, porque todos somos responsables cuando se mata a una mujer que podía haber hecho el cambio en esta ciudad, todos somos responsables, empezando por el Gobierno que no es capaz de ofrecer lo más básico que todo Estado debería ofrecer, seguridad a sus ciudadanos”.

Durante la misa estuvieron presentes varios elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, además despidieron al cuerpo entre consignas al tono de: “Presidenta, Presidenta”.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Back to top button