Emilio Lozoya ‘de fiesta’ por su libertad: Carlos Loret

Carlos Loret revela que Emilio Lozoya celebró su libertad, tras su extradición a México, con una lujosa fiesta con allegados

En su columna Historia de Reportero, publicada este martes en El Universal, el periodista Carlos Loret de Mola, revela que Emilio Lozoya celebró su libertad, tras su extradición a México, con una lujosa fiesta con allegados.

De acuerdo con las fuentes citadas por Carlos Loret, alguno de los invitados le llevó de regalo a Lozoya: “una preciosa caja de madera que contenía tres botellas de Château Margaux, uno de los vinos más prestigiados del mundo, con valor de 25 mil pesos cada una”.

Y escribe que había motivos para festejar, pues:

La estrategia había funcionado. Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex, estaba en casa otra vez. Los allegados -pocos- se congregaron para celebrar al amigo que quedó en libertad después de varios meses prófugo, varios meses encarcelado en España y unos días en un hospital.

Loret detalla que sus fuentes han estado siguiendo a Lozoya y detectaron la reunión organizada hace unos días en su casa de la Ciudad de México.

Además dichas fuentes le han revelado que Frolyán Gracia, operador de Lozoya en Pemex aún realiza llamadas telefónicas pidiendo “apoyar a Emilio”.

A este personaje le señalan por cobrar 50 mil dólares por una cita con su jefe hasta de montar, financiar y llenar de políticos, empresarios y escorts una casa en la colonia Anzures.

Dato Subrayado

Papá de Lozoya, al frente de la defensa de Lozoya Jr.

 Emilio Lozoya Thalmann, papá de Lozoya, tomó control de la defensa de su hijo y buscó una negociación con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

De acuerdo con fuentes Lozoya padre elaboró lo que sería la declaración de su hijo ante las autoridades, señalando directamente al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray y al el expresidente Enrique Peña Nieto, de orquestar todo de lo que está acusado el exdirector de Pemex.

Lee también:

Salir de la versión móvil