La CFE está realizando operativos masivos anti diablitos en varias zonas del país para detectar y retirar los diablitos de los medidores, cuidado si tienes uno.
Los diablitos representan un robo de energía y generan problemas al servicio eléctrico, en muchos hogares se colocan para evitar los cobros excesivos.
Las familias mexicanas hicieron de este hack algo tradicional, desde que estaba Luz y Fuerza del Centro se conoce esta problemática.
Para quienes tengan estas las conexiones ilegales tendrán como consecuencia un corte inmediato del suministro eléctrico.
TE PUEDE INTERESAR: Ticketmaster confirma hackeo masivo en México, checa tus tarjetas
CFE mencionó que los usuarios que tengan diablitos se quedarán sin servicio eléctrico y para restablecerlo tendrán que ponerse al corriente en sus pagos.
Hasta el momento en en la ciudad de Torreón, Coahuila se han realizado alrededor de 275 cortes de energía por este hack poco ético.
Esta iniciativa comenzó en el mes de abril en Coatzacoalcos, Veracruz, sin embargo, se pretende aplicar en todo el territorio nacional.
¿Cómo se castiga?
De acuerdo al artículo 254, fracción IX, del Código Penal Federal indica que quitar, mover o modificar el medidor de luz es un delito y quien lo haga será acreedor a una multa de hasta mil días de salario mínimo.
Mientras que en el artículo 368 del Código Penal Federal se indica que si un usuario altera los equipos que recibe de la CFE podría ir a prisión de 3 a 10 años.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.