DestacadasNacional

En México se han perdido más de 1 millón de empleos por la pandemia

Debido a la parálisis de actividades, de marzo a julio se perdieron más de 1 millón de empleos formales.

Durante el periodo de cuarentena por la pandemia de Covid-19, México reflejó la pérdida de más de un millón de empleos formales.

El cese de las actividades laborales ante el confinamiento por la pandemia, ocasionó estragos en la economía mexicana, y con esto el cierre de negocios y plazas laborales.

Por lo que diversas empresas tuvieron que reacomodar sus plantillas de trabajo, ocasionando una ola de desempleos en México.

Desde marzo a julio se han perdido más de 1 millón de empleos ante la parálisis de actividades laborales y confinamiento en México debido a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante los cinco meses que duró la Jornada Nacional de Sana Distancia (JNSD), es decir, de marzo a julio.

En México hubo una pérdida de hasta 1 millón 117 mil 584 empleos formales, siendo abril y mayo los meses con picos más altos de desempleos; lo que significa que hubo una pérdida de 5 plazas laborales por minuto.

“La crisis provocada por la pandemia de COVID-19 ha causado una pérdida importante en el empleo formal asegurado ante el IMSS. El registro ha perdido más de un millón de plazas en cinco meses”.

Meses en cuarentena, meses sin trabajo

Fue en marzo inició cuando inició la baja de plazas, con 130.6 mil, pero en abril aumentó fuertemente con 555.2 mil empleos menos, en mayo se se sumaron a esta lista 344.5 mil.

Fue en junio, cuando dio inicio la llamada “nueva normalidad” que se reflejó en una disminución en esta cifra, registrando 83.3 mil plazas pérdidas y en julio 3.9 mil.

Debido a que estas estadísticas son reflejadas con base en los y las trabajadoras aseguradas, principalmente de empleos formales, se prevé que el número de trabajos perdidos sean mucho más.

Te podría interesar: Clases a distancia provoca el cierre de hasta 8 mil papelerías en México

Back to top button