El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseveró que Hidalgo bajó del primer al segundo lugar en robo de hidrocarburo, conocido coloquialmente como huachicol.
Durante su visita a Tepetitlán como parte de las denominadas Rutas de la Transformación, expresó que su gobierno trabaja en la seguridad del estado, por lo que seguirá a la baja en este ilícito.
“Hidalgo pasó de un deshonroso primer lugar en el robo de combustibles, -huachicol– y así vamos a seguir bajando en el transcurso de esta administración y es trabajo de muchas personas”, aseveró el gobernador de la entidad, Julio Menchaca.
Menchaca Salazar mencionó que este segundo lugar es el resultado del trabajo en coordinación con instancias federales, estatales y municipales, pero hay sitios en el que hay autoridades cómplices.
“Hay un trabajo coordinado del gobernó federal, el Ejército mexicano, la Secretaría de Defensa, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y presidencias municipales”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO Esto dijo Jaime Maussan ante testimonio de ovnis en EUA
Recordó que este delito implica riegos y recordó lo ocurrido en Tlahuelilpan en enero de 2019, en el que murieron 137, por la explosión de un ducto.
Además, destacó que el robo de hidrocarburo es un hurto a la nación y se generan otros delitos como cobro de piso y el secuestro.