Aunque estas festividades de la madre y el padre sean parte de nuestras tradiciones, en los últimos años se ha generado una tendencia en las escuelas para ya no festejar estos días.
Celebrar a un único modelo de familia lastima a muchos niños y niñas que tienen una situación diferente, causando daños en sus emociones.
Al menos eso es lo que compartió Geraldine González, presidenta del COPRED, mediante un comunicado que invitó a la reflexión sobre la diversidad de las familias mexicanas con referencia al Día del Padre.
El @COPRED_CDMX urge replantear en las escuelas las celebraciones del “Día del Padre” para evitar excluir a niños y niñas en familias no tradicionales. pic.twitter.com/2x8U45oaIW
— Geraldina González de la Vega🪶 (@Geraldina_GV) June 18, 2023
Te puede interesar: Así escuchan los gringos nuestras canciones latinas
Muchos usuarios de redes sociales tuvieron opiniones encontradas, ya que dicho comunicado hace referencia a los papás, volviendo al problema de la exclusión.
La incomodidad de niños con estas características no cuenta con alguna medición como alguna encuesta.
Sólo es algo que pueden notar otros padres de familia y docentes.
La orfandad de madre o padre es algo común en el país, los motivos son diversos.
Algunas escuelas si eliminaron de su calendario estas fechas en pro de las infancias, la mayoría de centros escolares lo mantiene vigente ya que no hay alguna ley que trate ese tema.
¿Consideras que celebrar estos días es una ofensa para las infancias? Comenta
SCARLET HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.