Detienen a dos por ataque a bar “Los Cantaritos”.
Las autoridades no descartan más detenciones en los próximos días, pues la línea de investigación continúa
Dos personas quedaron detenidas por el ataque al bar “Los Cantaritos” del pasado 9 de noviembre en la capital de Querétaro, informó el fiscal general Antonio de Jesús Hernández.
De acuerdo con el funcionario, ambas personas son los primeros detenidos por las investigaciones realizadas.
Durante la agresión 10 personas perdieron la vida y trece resultaron heridas, en el lugar ubicado en Avenida Circunvalación, en el Centro Histórico de Querétaro.
En la secuencia de imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se observa que los sicarios utilizaron armas largas contra distintos asistentes que se encontraban en el lugar.
En conferencia de prensa el funcionario informó que las detenciones se realizaron a partir de 12 cateos realizados en los municipios de Querétaro y Corregidora.
“Hemos trabajado de manera permanente y exhaustiva, con más de 100 intervenciones periciales y el análisis de 500 horas de videovigilancia provenientes de más de 50 cámaras, tanto públicas como privadas”.
Según la fiscalía de Querétaro hasta el momento se han recabado indicios balísticos, entrevistas y análisis periciales, los cuales relacionan a los detenidos con el ataque.
“No es una prueba aislada ni un señalamiento único; se trata de un cúmulo de evidencias que corroboran su involucramiento”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Rusia despliega presunto misil balístico intercontinental contra Ucrania
Hasta el momento, los dos detenidos serán acusados de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
Además de ambas personas, las autoridades tienen identificada a otra persona, la cual ya tiene una orden de captura. Las investigacionespor los hechos en “Los cantaritos” continúan, por lo cual no se descartan más detenciones.
“No hemos descartado ninguna línea de investigación. Continuaremos trabajando para identificar a todos los responsables”.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.