“Destino Final” en la vida real: 5 objetos cotidianos que podrían matarte (y no, no es broma)

¿Te acuerdas de Destino Final? Esa saga de películas que te arruinó para siempre cosas como las escaleras eléctricas, los camiones con tubos y hasta los elevadores.
Bueno… malas noticias (son buenas), habrá una nueva entrega que se estrenará el 16 de mayo del 2025.
Y es por eso que aquí te traemos un top de objetos cotidianos que podrían ser tu “Destino Final”.
Sí, así como lo lees. Hay objetos completamente inofensivos (según tú) que podrían mandarte al otro barrio en un abrir y cerrar de ojos.
Aquí te va el Top 5 de cosas cotidianas que podrían matarte, versión mexicana con todo y su toque de humor porque, si nos va a cargar el payaso, mínimo que sea con estilo.
1. La cafetera que tanto amas… te odia en secreto
Esa fiel cafetera que te da vida cada mañana también puede darte la muerte. Si no le das mantenimiento y se acumula presión en exceso (como tu estrés), puede explotar y aventarte agua hirviendo como si fuera una venganza personal.

Dato real: Ha habido casos de quemaduras graves y hasta incendios provocados por cafeteras. Así que, sí: descalcifícala, no te hagas.
2. El enchufe flojo de tu recámara
Sabes cuál. Ese que chispea tantito cada vez que conectas algo y tú sólo dices “nah, aguanta otra semana”. Spoiler: no aguanta.

Dato real: Las fallas eléctricas por enchufes dañados o sobrecarga son causa frecuente de incendios domésticos. Y no hablamos de un sustito… hablamos de 1,200 incendios anuales solo en México.
3. La silla giratoria de la oficina
Te da poder, te hace sentir como CEO… hasta que te pasas de lanza y te echas una vuelta de más. Caídas, fracturas y vergüenzas aseguradas.

Dato real: Más de 3,000 personas al año en EE.UU. terminan en urgencias por accidentes con sillas de oficina. Y no, no todas estaban en TikTok.
4. El espejo del baño: traicionero y letal
Estás cantando RBD a todo pulmón, haces un movimiento brusco y ¡zas! el espejo mal fijado se viene abajo directo a tu cara.

Dato real: Espejos mal montados pueden caer con tanta fuerza que han causado lesiones graves e incluso muertes. En serio, usa taquetes buenos. No compres en la esquina sólo porque estaba en promoción.
5. El refri lleno… con cosas peligrosamente mal puestas
Ese topper con caldo arriba del garrafón de agua, el six encima de la sandía… y tú abriendo la puerta como si no vivieras en peligro.

Dato real: Hay reportes reales de personas que han muerto por golpes en la cabeza tras la caída de objetos pesados al abrir el refrigerador. Es la escena más Slapstick del mundo, pero sí pasa.
La muerte no siempre llega en tráiler con tubos como en Destino Final
Vivimos creyendo que lo peligroso está afuera, en cosas como paracaidismo, tiburones o las tortillas que ya subieron de precio.
Pero no: está en tu casa, acechando, con forma de cafetera, enchufe o silla giratoria.
¿La solución? Presta atención. Revisa tus cosas. Y nunca subestimes un espejo colgado con cinta doble cara.
Porque si algo nos enseñó Destino Final es que la muerte siempre anda al acecho… y a veces, lo hace con un topper mal cerrado.
DIEGO LEIZA

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.