¿Alguna vez te has preguntado si tu trabajo te está haciendo feliz? Según un reciente estudio de Harvard, hay ciertos trabajos menos felices entre quienes los desempeñan.
Este estudio revela que, aunque cada empleo tiene su propia dinámica, algunos roles parecen ser menos propensos a ofrecer esa chispa de felicidad que todos buscamos.
Entre los trabajos que ocupan los primeros lugares de esta lista están aquellos con alta carga de estrés y baja autonomía.
Ejemplo de esto serían los empleados en call centers y algunos roles en el sector de servicios.
TE PUEDE INTERESAR: Halloween nos respira en la nuca, ya puedes comprar estas cosas
La repetitividad y la falta de control en estas posiciones pueden contribuir a una menor sensación de satisfacción personal y profesional.
Robert Waldinger encabezó la investigación y detalló que los resultados obtenidos remarcan que quienes llevan a cabo determinados trabajos son más propensos a tener emociones negativas y desarrollar situaciones de malestar, estrés y ansiedad.
Los trabajos menos felices son…
- Técnico de farmacia: la infelicidad de este trabajo se basa en la falta de oportunidades de crecimiento.
- Ingeniero de proyectos: la sumatoria de papeleos y la no participación en el trabajo real de ingeniería lo convierten en un trabajo que entristece.
- Maestro: los salarios bajos conforman el más importante motivo de que esté en esta lista.
- Asistente administrativo: es un trabajo que genera mucho estrés.
- Cajero: el hecho de estar siempre predispuesto y las largas jornadas laborales lo convierten en un trabajo que genera tristeza.
- Director general: el ambiente tenso y distante con el resto de los empleados y las largas horas de trabajo lo vuelven un trabajo poco recomendado.
- Analista de datos: tiene tareas repetitivas y en solitario que terminan alejando a los trabajadores.
- Representante de servicio al cliente: es un trabajo desgastante por el hecho de estar en permanente contacto con problemas de muchas personas.
- Vendedor minorista: los salarios bajos y el estrés lo convierten en un trabajo que entristece.
- Gerente de cuentas de ventas: el bajo salario y la gran responsabilidad no se corresponden.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.