
Como parte de las estrategias para evitar que sustancias ilícitas lleguen a las calles, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, llevaron a cabo una operación en el mar frente a las costas de Guerrero.
En colaboración con el Gabinete de Seguridad, que incluye a las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), se aseguraron aproximadamente 1.6 toneladas de cocaína en mar abierto, al suroeste de Acapulco, Guerrero.
TE PUEDE INTERESAR: Caso huahicol fiscal deja siete personas sin vida
Esta acción se realizó mediante recorridos de vigilancia marítima y aérea para mantener el Estado de derecho, en los que participaron embarcaciones y unidades aéreas de la Armada de México. Estas unidades dieron seguimiento a rutas identificadas de presuntas embarcaciones dedicadas a actividades ilícitas.
Como resultado, se identificaron y aseguraron 54 bultos tipo costalillas, los cuales, al ser inspeccionados, contenían entre 30 y 10 grupos de bultos que sumaron un total de 1,600 paquetes, con un peso aproximado de 1,600 kilos de cocaína.
La autoridad competente recibió todo lo asegurado e integrará la carpeta de investigación correspondiente. Con este aseguramiento, se acumulan más de 48 toneladas de droga confiscada en el mar durante la presente administración. Además, se evitó que alrededor de tres mil 200 millones de dosis llegaran a manos de jóvenes.
Estos dispositivos de seguridad forman parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que se llevan a cabo para inhibir la comisión de delitos, con el objetivo de garantizar y mantener el Estado de derecho en las zonas marinas mexicanas.
ARIEL HERNÁNDEZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.