Una carrera llena de golpes, insultos, escándalos y mucha polémica es la vida del exfutbolista y actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
Pese a que dejo las canchas para dedicarse a la política, no dejó sus malas actitudes así como su soberbia y actos burlones, líos que también lo acompañaron fuera de las canchas e incluso en su carrera política.
Por lo que aquí en Subrayado te dejamos sus los tres mpomentos que han puesto en evidencia su falta de incongruencia.
1. Frase misógina
Cuauhtémoc Blanco insultaba a todos por igual dentro y fuera de la cancha, y como ya era de costumbre durante una aparición de Virginia Tovar como la primera mujer que dirigía un partido en la Liga mexicana, no perdió la oportunidad de lanzarle su mejor prejuicio: “A lavar trastes, mija”.
2. Escándalo político
Mientras Cuauhtémoc viajaba a Europa, en México se revelaban supuestos fraudes que cometió para obtener la alcaldía de Cuernavaca.
Esto luego de que algunos medios filtraran información acerca de que Blanco firmó un contrato que le concedió siete millones de pesos para ser el candidato del Partido Social Demócrata (PSD).
PUEDES LEER: Centro Integral Veterinario de Pachuca será inaugurado este miércoles
3. Huelga de hambre
En diciembre de 2016, Cuauhtémoc inició una huelga de hambre que duró dos días (ni aguanta nada).
Luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) de México concediera una suspensión del procedimiento de juicio político en su contra.
Esto como parte de su protesta ante el procedimiento de juicio político avalado por el Congreso de Morelos, que acusaba a Blanco de haber violado la Constitución del estado y la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos al no cumplir con los requisitos para ser alcalde.
Así como estos momentos bochornos, muchos más caracterizan al exfutbolista, pues en su corta y errónea carrera política ha tenido “más metidas de pata” que goles en sus 20 años de carrera.
Pues ni en su casa lo quieren (Morelos), pues al entrar a su página sus pocas reacciones y los comentarios son escasos, además de los miles de “me divierten” son evidentes que para la gente el gobernador es mera burla.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.