
Puede que este 2025 no tengamos películas mexicanas en competencia en Cannes, pero eso no significa que nuestro país no esté presente, todo lo contrario, pues nuestros grandes nombres mexicanos del cine sí van, y van con todo el corazón.
Alejandro González Iñárritu regresa al lugar que lo vio despegar con Amores Perros, que cumple 25 años y tendrá un homenaje con una proyección especial. Volver a Cannes con esa historia que nos marcó a todos, es volver al inicio de una leyenda.
Carlos Reygadas, otro maestro del cine mexicano, estará nada menos que como jurado principal, decidiendo qué película se lleva la Palma de Oro. Y sí, es el mismo que ganó Mejor Dirección ahí mismo.
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: Este es el impactante cambio en el código de vestimenta de Cannes 2025
Gael García Bernal también vuelve a pisar la alfombra del Paseo de la Croisette como actor en Magallanes, una producción que se presenta en la sección Cannes Première. El chico que creció en nuestras pantallas sigue conquistando las del mundo.
Y para cerrar con broche de oro: Guillermo del Toro ofrecerá una clase magistral junto al compositor Alexandre Desplat. Porque si alguien puede hablar del poder de la música en el cine, es quien nos hizo llorar con El laberinto del fauno.
Sí, esta vez no hay premios en juego para el cine mexicano, pero la presencia y el talento de estos mexicanos en Cannes 2025, nos recuerdan que estamos en el mapa, y en lo más alto. Que aunque no siempre haya competencia, nunca faltan razones para sentirnos orgullosos.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.