Más de 15 horas lleva un incendio en la zona ecológica del bosque que rodea a la cascada Velo de Novia y Cualtenco en Valle de Bravo, Estado de México.
Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en el lugar para extinguir el fuego.
Los equipos de trabajo en la zona incluyen a brigadistas de la Protectora de Bosques (Probosque), de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México.
También, de la Comisión Nacional Forestal, voluntarios, Bomberos de Villa de Colorines, elementos del Ejército y de Seguridad Estatal, forman parte de los equipos de brigadistas.
De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a las 21:00 horas de anoche el incendio fue sofocado.
Sin embargo, en tres incendios más en El Salitre, municipio de Santo Tomás de Los Plátanos; Velo de Novia, en Valle de Bravo y en Ojo de Agua, en Ixtapan Del Oro, las autoridades de la Protectora de Bosques del Estado de México continúan trabajando para apagarlo por completo.
Las autoridades pidieron a la población mantenerse informada y atender las indicaciones para evitar pérdidas humanas ante la propagación de las llamas por el viento.
Hasta el momento no se conoce qué originó estos incendios en diferentes regiones de Valle de Bravo.
No obstante, su origen se pudo haber suscitado por las altas temperaturas en todo el país por la presencia de la segunda onda de calor de este año la cual alcanza temperaturas de más de 45 grados.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el incendio en Valle de Bravo ya está controlado en 60% y que no existe riesgo para la población.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.