Aunque ya llegó la temporada de lluvia en el país, es verano, y el calor seguirá en distintas ciudades, afecta a los seres vivos, igual a los aparatos electrónicos como el celular y aquí te daremos algunos consejos para evitar su sobrecalentamiento.
Seguro has notado que tu celular se calienta, la temperatura es clave para que siga funcionando de buena manera y evitar así que se estropee definitivamente y te quedes incomunicado.
Casi todos los celulares tienen una temperatura crítica en la que su funcionamiento puede verse comprometido, es decir, se sobrecaliente el celular y se apague, pero hay consejos para evitarlo.
Para los iPhone, en general, está establecida en los 45 grados, en los teléfonos Android pueden fluctuar entre los 35 y los 45 grados, y esto trae como consecuencia un mal funcionamiento hasta que explote en casos extremos.
Un sobrecalentamiento del móvil puede hacer que algunas aplicaciones funcionen de forma lenta o inadecuada, que el aparato se apague sin razón y, en casos poco frecuentes, que deje de funcionar definitivamente.
La temperatura en los celulares se puede contemplar en dos fases: una externa, que es mucho más sencilla de identificar y suele elevarse por la exposición del aparato directamente al sol.
El segundo es de los componentes internos, la cual puede elevarse por el uso intensivo de juegos o por permanecer viendo videos durante mucho tiempo.
Consejos para evitar el sobrecalentamiento del celular
Evitar que tu celular llegue a su temperatura crítica es relativamente sencillo, aplicando técnicas fáciles.
La primera de ella es usarlo lo estrictamente necesario y, si te encuentras en la calle, hacerlo preferiblemente a la sombra.
Bajar el brillo de la pantalla si te encuentras en la calle, ver menos videos y correr menos videojuegos que necesiten la memoria interna del aparato.
TE PUEDE INTERESAR: TE CONTAMOS, QUÉ ES LA CANÍCULA Y CUÁNDO EMPIEZA EN MÉXICO EN 2023
Debes tener la menor cantidad de aplicaciones abiertas al mismo tiempo, también ayudan a que tu celular no se sobrecaliente.
No utilizar tu celular mientras lo estás cargando, además de no dejarlo en lugares donde reciban directamente los rayos del sol.
Además de retirar fundas y otro tipo de protectores, son otras buenas prácticas para cuidar más este tipo de aparatos.
Si se llega a calentar, apágalo y déjalo descansar un poco, para que retome su temperatura idónea.
Algunos celulares muestran alertas cuando están cerca de llegar a su límite, pero otros no, así que si se ralentizan algunas aplicaciones o no se abren adecuadamente, solo dale un poco de descanso.