El Conservatorio Nacional de Música es probablemente una de las instituciones más emblemáticas de arte en nuestro país, y ya que mañana cumple su aniversario te contamos un poco acerca de la historia de este lugar.
Eel primer registro que se tiene de este histórico lugar es la constitución de la Sociedad Filarmónica Mexicana, fundada el 14 de enero de 1866.
Aniceto Ortega, Tomás de León y otro grupo de músicos fueron los responsables de sentar las bases de lo que hoy conocemos formalmente como el Conservatorio Nacional de Música.
La primera sede de la que se tiene registro es una casa que pertenecía a la Academia de Música del Padre Agustín Caballero, quien se convirtió en el primer director de la institución el 1 de julio de 1866.
Conservatorio Nacional de Música, un espacio para el sueño artístico
Aunque el objetivo principal al abrir este espacio era entrenar a músicos para generar funciones musicales de gran calidad, también sirvió para consolidar otras iniciativas.
Una de ellas fue la formación musical de las mujeres, quienes vieron una oportunidad de oro de cumplir el sueño de convertirse en grandes artistas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuándo y a qué hora disfrutar de la impresionante Luna de Lobo 2025?
Aunque la Sociedad Filarmónica Mexicana y el Conservatorio Nacional de Música atravesaron varias dificultades y cambios de sede desde su creación, hoy es un espacio legendario que supo hacer frente a la adversidad, al punto de considerarlo desde 2012 como Monumento Artístico de la Nación.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.