¿Sabes cómo sacar tu RFC desde casa? Obtén tu documentación online
Conoce la manera más sencilla para sacar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a través de Internet y otros documentos del SAT desde la comodidad de tu casa.
¿Qué es el RFC y para qué sirve?
El RFC o Registro Federal de Contribuyentes, es una clave única alfanumérica que el gobierno de México utiliza para identificar a las personas físicas (asalariados) y personas morales (empresas) que lleven a cabo una actividad económica en nuestro país.
A través de esta clave, la autoridad fiscal puede identificar a un contribuyente en el sistema impositivo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y así ingresar los impuestos que corresponden a la persona.
Gracias al RFC, se es capaz de conocer puntualmente la actividad económica que cada contribuyente lleva a cabo y con quién.
¿Cómo sacar mi RFC?
Primero, para tramitar tu RFC debes ser una persona física a partir de los 18 años de edad, que cuenten con CURP y que requieran inscribirse en el RFC con o sin obligaciones fiscales.
Agendar cita por internet en el SAT
Para sacar este documento, puedes asistir a las oficinas del SAT, para esto necesitas realizar una cita previa la cual puedes solicitar a través de su sitio web de la siguiente manera:
- Ingresa tu nombre completo, RFC y correo electrónico.
- Selecciona la fecha y hora.
- Leer y aceptar los términos y condiciones de la aplicación.
- Recibirás el acuse de la cita: guarda el número de la cita y confirmación.
Una vez que hayas obtenido tu cita, deberás acudir con una identificación oficial, un comprobante de domicilio y una memoria USB.
Tramita tu RFC por internet
Sin embargo, puedes sacar tu RFC de manera más sencilla y desde tu hogar a través de internet, ya que desde noviembre de 2013 el SAT habilitó la posibilidad de obtenerlo vía internet, estos son los pasos a seguir:
Sacar el RFC con homoclave por internet
- Ingresa a este link de la página del SAT
- Da click en la sección: “Trámites del RFC”
- Da click en “Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población CURP”
- Ingresa tu CURP y captura el código de verificación que se genera automáticamente.
- Si no tienes tu CURP puedes bajarla desde esta liga
- Debes verificar que la información capturada corresponda a tus datos
- Captura tu domicilio fiscal y tu correo electrónico
- Imprime el documento
¿Cómo validar mi RFC?
Un vez que hayas capturado tu RFC, para poder validarlo sólo tienes que ingresar a , y pasar el chequeo captcha escribiendo el código que veas en pantalla, posteriormente agregar tu RFC para así obtener la validación.
Te podría interesar: Semana santa 2021: ¿Qué días estarán cerrados los bancos?