
Integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción solicitaron la investigación de “inconsistencias” en las declaraciones patrimoniales del senador de Morena, Adán Augusto López Hernández.
En un comunicado, señalaron “incongruencias patrimoniales y fiscales, así como eventuales conflictos de interés” relacionados con el legislador.
Afirmaron que “frente a la relevancia de la investidura legislativa y el deber de ejemplo” es imperativo aclarar sin ambigüedades cualquier duda razonable y garantizar la rendición de cuentas ante la ciudadanía.
El comunicado fue firmado por Vania Pérez Morales, presidenta del Comité de Participación Ciudadana; Laura Elisa Morales Villagrán, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla; Guadalupe Cecilia Huchin Mora, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Estado de Puebla; y Keops Gibrán Torres Hernández, Consejero de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción de Durango.
TE PUEDE INTERESAR: ¿A dónde se va Gerardo Fernández Noroña?
Adán Augusto López ha tenido que explicar sus ingresos y el pago de impuestos, particularmente después de una nota de Televisa que mencionaba supuestas inconsistencias.
El llamado se dirige a la Mesa Directiva del Senado de la República, al Órgano Interno de Control, al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Representantes de comités de Participación Ciudadana de los sistemas estatales y nacional Anticorrupción instaron al Senado, al SAT y a la Auditoría Superior de la Federación a investigar las presuntas incongruencias patrimoniales y fiscales del líder de Morena en la Cámara de Senadores. Además, Vania Pérez Morales, presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción, denunció presuntas presiones de la consejera Patricia Talavera y acoso al equipo de apoyo, lo que llevó a la eliminación del pronunciamiento en redes institucionales.
ARIEL HERNÁNDEZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.