China ya empezó a utilizar hisopos anales para realizar pruebas en aquellos que se considera que tienen mayor riesgo de contraer Covid-19.
Pruebas anales de covid en china
Los funcionarios de salud en China, tomaron hisopos anales de habitantes de barrios con casos confirmados de Covid-19 en Beijing, la semana pasada.
Así lo confirmó la emisora estatal CCTV, que igual reveló que los pacientes de las instalaciones de cuarentena también se sometieron a estas pruebas.
En las últimas semanas se registraron varios brotes en algunas ciudades del norte de China, las cuales fueran aisladas del resto del país.
A su vez, esto provocó campañas de pruebas masivas, que en su mayoría se realizaron con hisopos de garganta y nariz.
¿Por qué se hacen pruebas anales?
Este método “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas” ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en el tracto respiratorio, dijo Li Tongzeng, médico del hospital Youan de Beijing, a CCTV.
CCTV explicó que los hisopos anales no se utilizarían ampliamente como otros métodos, ya que la técnica “no era conveniente”, reportó The Guardian
China aumenta medidas
China ha impuesto requisitos más estrictos a las llegadas internacionales con el objetivo de mantener la transmisión nacional cerca de cero.
El gobierno anunció que las personas de zonas de riesgo medio o alto serán excluidas de la ciudad a partir del jueves para reducir el riesgo de transmisión durante el período de año nuevo lunar.
Para ingresar al país se requiere de una prueba negativa y permanecer en cuarentena por 14 días, además de otras restricciones.