Tras la jornada de violencia que se suscitó este sábado en la capital de Guerrero y Tixtla por el grupo criminal Los Ardillos, cientos de polícias estatales y de la Guardia Nacional permanecen en el autopista del Sol, a la altura del Parador del Marquez ante la llegada de 200 transportistas y pobladores de pueblos del Valle de Chilpancingo y municipios vecinos.
En este sentido, se alertó que los pobladores y transportistas portan palos, machetes y bombas molotov, por lo que la alcaldesa perteneciente a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, declaró que en medio del conflicto armado y político: “no nos van a tumbar“.
¿Qué pasó con los transportistas?
El sábado pasado cinco conductores asesinados, dos de ellos calcinados, tres heridos, tres unidades de transporte incendiadas y una particular, fue el saldo de la ola de violencia por el grupo criminal Los Ardillos para presionar a las autoridades a liberar a un líder transportista y su chofer.
PUEDES LEER: Intentan linchar a sujeto señalado de asesinar a menor en Chapulhuacán
Personal de la Policía Estatal de la @SSPGro en coordinación con la @GN_MEXICO_ y @FGEGuerrero tomaron el control sobre la carretera federal Chilpancingo-Petaquillas a fin de evitar que un grupo de manifestantes se apoderen de esa importante vía. pic.twitter.com/BzfhdrmKn8
— SSP Guerrero (@SSPGro) July 10, 2023
Autoridades de Guerrero llaman al diálogo a manifestantes
Autoridades de Guerrero hicieron un llamado a los pobladores que se manifiestan en la autopista y en el Congreso de Guerrero a dialogar para conocer sus demandas.
Esto con la finalidad de evitar daños a terceros, tras asegurar que hasta el momento no ha habido ningún planteamiento por parte de los manifestantes.
La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz aseguró que se mantiene en sesión permanente para definir las acciones a realizar y evitar las confrontaciones que deriven en hechos violentos.