Tres momentos que convirtieron a Checo en el mejor piloto de México

El viejo sabroso se encuentra en nuestro país para celebrar su cumpleaños

El 26 de enero de 1990 es una fecha invaluable para la historia del deporte en México debido a que hace 34 años nació Sergio Michel Pérez Mendoza, mejor conocido como Checo Pérez, el mejor piloto que hemos tenido en la historia del automovilismo.

Esta afirmación no se hace con el objetivo de faltarle el respeto a ídolos como Ricardo Rodríguez, Pedro Rodríguez, Moisés Solana Arciniega o Héctor Alonso Rebaque. Dejemos bien en claro que ellos fueron los encargados de ser los primeros que pusieron a nuestro país en el mejor nivel de automovilismo.

Pero lo que ha logrado el atleta oriundo de Guadalajara simplemente es increíble y todavía con sus mejores años por venir atrás del volante. El cielo es el límite para alguien que con esfuerzo, constancia y pasión se ha ganado su lugar entre los mejores del mundo.

Checo Pérez es el mejor piloto en la historia de México

El decir este tipo de afirmaciones en ocasiones es muy fácil más por la euforia de que hoy es su cumpleaños. Y todos los medios buscamos la manera de que leas nuestro contenido.

Pero esta nota va más allá de esos trucos y con una pequeña investigación hemos preparado los tres momentos que han separado al viejo sabroso del resto.

TE PUEDE INTERESAR: Sentencian a presunta culpable de la tragedia en Torreón a prisión preventiva

Debut en la F1

El amor por la velocidad y las carreras vienen desde la niñez de Checo, desde una temprana edad participaba en distintos eventos de karting. En el 2004 ingresó a la categoría inicial de las Fórmulas, un año después gracias al apoyo de Telmex se mudó a Europa para competir en la Fórmula BMW en donde compite con pilotos como Nico Hülkenberg o Sebastien Buemi.

Después de seis años de superar y brillar todas las etapas en donde inclusive fue piloto de Ferrari. En el 2011 se hizo oficial que correría en el máximo circuito con la escudería de Sauber.

Tras un año con ellos se unió a McLaren acabando la temporada firmó contrato con Sahara Force en donde duró cuatro años y se consolidó en la F1. Tras un par de años cambiando de escuderías en el 2020 firmó contrato con Red Bull.

El mexicano más ganador en la F1

Contando la campaña de 2023, Checo Pérez ha disputado 13 temporadas en la Fórmula 1. Durante ese tiempo ha tenido una evolución increíble y gracias a su destreza en el volante hoy en día ya es el piloto mexicano más ganador en la historia.

En seis ocasiones el mexicano ha logrado conseguir el primer lugar en el podio de diferentes circuitos. 11 veces ha cronometrado la vuelta más rápida durante las carreras, estos números y con mucha carrera por delante lo avalan como el mejor piloto en la historia de México.

La temporada 2023 en Red Bull

Si esas estadísticas te parecen poco para catalogar a Pérez como el mejor piloto, no te preocupes, ese punto es el que lo pone al nivel de los grandes de la historia. Pero la temporada 2023 que tuvo con Red Bull es la que lo separa del resto y lo pone al principio de la fila.

A pesar de que fue una montaña rusa de emociones y de resultados, eso no le quita el mérito de que fue pieza clave del Campeonato de Constructores y fue subcampeón del mundo en el mejor nivel de automovilismo. En la actualidad solo el Canelo Álvarez y el viejo sabroso pueden presumir que son los mejores del mundo en su deporte.

La realidad es que el ministro de defensa por excelencia gracias a su trabajo duro se ha convertido en ídolo de México. Y ha logrado que un deporte no tan popular en la sociedad azteca poco a poco este ganando relevancia.

Felicidades, Checo Pérez, sigue haciendo lo que mejor sabes para qué tu leyenda se acrecenté cada vez más.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil