Nuevos videos del caso del pequeño Dylan salieron a la luz, luego de más de un mes desde que separaron al menor de su madre.
Juana, madre de Dylan; sigue pidiendo justicia ante el robo y desaparición de su hijo en el Mercado Merposurde San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Tras varias semanas de espera, la Fiscalía le confirmo que tenían nuevos elementos para avanzar con la búsqueda de su hijo. Anteriormente sólo contaban con unos vídeos donde se veía al menos acompañados de dos niños.
Los vídeos ayudaron a las autoridades a marcar una ruta de cómo habían separado a Dylan de su madre, además de que lograron identificar a la posible autora del delito.
Sin embargo, luego de más de un mes lograron obtener nuevas imágenes donde se ve a la mujer identificada como autora del robo abordando un taxi.
Se observa que descendió en una tienda departamental y después se dirigió a un sitio de transporte público con ruta a municipios circunvecinos de San Cristóbal de Las Casas.
¿Por qué no mostraron esa evidencia anteriormente? Los videos no fueron grabados con cámaras estatales, sino particulares. Así que los dueños de las cámaras no se las quisieron facilitar en un principio a las autoridades.
“No accedieron a entregarlas rápido y solo fue mediante una orden de cateo que lo hicieron. Y para tener una orden de esas, el juez tardó un poco”.
Señaló Juana, la madre de Dylan
Les ofrecieron 200 pesos a menores para que robaran a Dylan
El fiscal de Chiapás, Jorge Llaven Abarca, mencionó que los dos menores que se observan en los videos, fueron localizados y entrevistados.
De acuerdo a su testimonio, declararon que la mujer que se llevó al pequeño los había engañado, pues les dijo que Dylan era su hijo y que se negaba a irse con ella “porque era muy rebelde”.
Razón por lo que les ofreció 200 pesos para que fueran por él, lo sacaran del mercado y se lo entregaran.
Otra información relevante que mencionaron los menores, es que la mujer habla tzotzil, lengua que es utilizada en algunos municipios indígenas vecinos de San Cristóbal de las Casas.
Juana Pérez se para el día afuera de las instalaciones de la Fiscalía de Chiapas, donde asegura que estará hasta que tenga noticias de su niño.
“Yo tengo la esperanza en Dios de que lo voy a encontrar. Y lo voy a encontrar bien y con vida. Y eso es lo que me mantiene para seguir adelante”.
Temas relacionados: