Nacional

¡Buenas noticias Godínez! Ya es delito si trabajas más de 48 horas a la semana

Si eres de los que tu jefe te hace trabajar más de la jornada establecida por la LFT, es hora de alzar la voz.

Ahora sí ya es oficial, pues se le considera delito si trabajas más de 48 horas a la semana, pues incluso habrán buenos castigos eh.


Si tu eres de los empleadores que obligas a laborar más de lo debido a tus trabajadores, ten muchísimo cuidado y ya bájale, ya que literalmente podrías ir hasta la cárcel.

Pero si tú eres de los trabajadores que te están explotando, debes saber que es hora de levantar la voz, pues ahora la ley está de nuestro lado.

Y es que resulta y resalta que recientemente el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la reforma a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

En palabras para los simples mortales como nosotros, esta habla de que ahora se calificará como un delito cuando la jornada laboral sea mayor a la establecida por la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Es decir 48 horas a la semana, así como las horas extra que sólo pueden ser máximo tres al día y nueve por semana.

TE PUEDE INTERESAR: Quiet ambition, la tendencia de preferir la vida relax que un buen trabajo

Ya es delito si trabajas más de 48 horas a la semana, ¿cuál es el castigo?

Anteriormente esto ya era un delito de trata de personas, pero sólo aplicaba cuando era bajo condiciones peligrosas o insalubres sin protección adecuada, una desproporcionada carga de trabajo al sueldo percibido o una remuneración inferior al salario mínimo.

Sin embargo, las cosas cambiaron, pues ahora el castigo podría ser una cuentototota de hasta 70 mil días de multa, y en el peor de los casos, hasta 12 años de cárcel.

Cabe decir que aún nos siguen debiendo la reducción a 40 horas a la semana eh, pues esperemos que Claudia Sheinbaum esté de nuestro lado y ella sí lo pueda hacer una realidad.

WhatsApp

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Back to top button