Derivado del escándalo del viaje a Japón de “Andy” López Beltrán, los usuarios de redes sociales no han esperado para expresar sus críticas al respecto, ya sea de forma seria o, como es tan clásico del mexicano, con humor.
Esta ocasión, la crítica surgió justo con la inspiración de la marca Bachoco, caracterizada por utilizar juegos de palabras para promocionar sus productos a través de imágenes.
La imagen creada por un —aún desconocido— usuario, muestra a un huevo vestido como samurái acompañado de la frase “Si es un huevón, mándelo a Japón”, haciendo una clara referencia a la situación actual de poca austeridad por parte de los miembros de Morena.
Por su parte, Bachoco no ha salido a desmentir la situación, pero es evidente la “fake news”, ya que, dado el historial de la marca, no acostumbra a hacer publicidad con política, además de que dicha imagen no aparece en sus redes sociales oficiales.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Austeridad? Andy López Beltrán explica su humilde viaje a Japón
Las declaraciones del viajecito
Hace unos días, Andy tuvo la gran idea de justificar su viaje diciendo que no fue “tan caro” como sus malos adversarios querían hacer creer, que solo le costó la módica cantidad de $7,500 pejecoins la noche.
Creyó que eso lo iba a dejar bien parado en comparación con los 50 mil pesos por noche que se especulaban; sin embargo, se le olvidó un detalle: gastó en una noche lo que miles de mexicanos ganan al mes.
Al respecto, hubo opiniones de todos lados, pero entre las más sonadas están, por un lado, la del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, diciendo lo que todos pensábamos: “es malísima”.
Y por el otro, de parte de la presidenta, Claudia Sheinbaum, quien intentó “no entrar en debate” pero respondió con la clásica idea de supuesta austeridad de Morena: “el poder se ejerce con humildad y sencillez”.
IVONNE PÉREZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










