El presidente del Consejo Nacional de la Tortilla (CNT) Homero López García, anunció el aumento en el precio de la tortilla, sin embargo Profeco desmintió esto.
Durante una entrevista, López García indicó que el incremento de los insumos impactaría en las más de 110 mil tortillerías en toda la República.
Por lo que el precio en el kilo de tortillas aumentaría de 1 a dos pesos a principios del mes de diciembre: “Oficialmente las harineras han anunciado un incremento para el primero de diciembre del año en curso”
Explicó que este ajuste en el precio dependería de la zona y que este posible aumenta se da debido a que a principios de cada año las tortillerías cambian refacciones o dan mantenimiento a sus máquinas.
Profeco desmiente “No hay razón para el aumento”
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield; aseguró que no hay ninguna organización tortillera que rija a nivel federal el costo de la tortilla, además de que tampoco hay indicios de un aumento en los precios de la harina.
Ante esto, señaló que no existe motivo por el cual el precio del kilo de tortilla deba de aumentar en estos meses; pues incluso la cosecha de maíz blanco se dio en abundancia en Sinaloa.
“No hay ningún motivo para subir el precio de la tortilla, tampoco ha habido un aumento a los combustibles”.
Temas relacionados: Profeco lanza la herramienta ‘Quién es quién en los precios del Buen Fin’