Una organización animalista reportó que un jaguar, especie protegida, fue atropellado en la carretera Cancún-Chetumal, Quintana Roo y luego un grupo de personas intentó robarse su cuerpo.
Sin embargo, otras personas impidieron el hecho, el biólogo Anuar López y otros colegas. Así como la asistencia de Enrique Zepeda, la bióloga Rocío Peralta y Profepa.
De acuerdo a lo reportado, un auto impacto contra un jaguar sobre la carretera 307 Cancún-Chetumal, cerca de Akumal, Quintana Roo, al verlo estas personas se querían robar el cuerpo.
Fue la organización Jaguar Wildlife Center se encargó de difundir esta terrible noticia en su cuenta de Facebook.
Pero las malas noticias no paran hoy la misma organización reportó alrededor de las 6:00 a.m. del jueves 13 de julio 2023 el atropellamiento de un Ocelote (Leopardus pardalis).
TE PUEDE INTERESAR: Barbitas sobrevive a disparos en Central de Abasto de Toluca
“Esto fue cerca de Paamul en la carretera 307 Cancún-Chetumal donde apenas ayer informamos de la muerte de un Jaguar (Panthera onca). Ambas especies en peligro de extinción según NOM 059.”, se detalla.
El jaguar forma parte de la NOM-059-SEMARNAT-2010, catalogado como una especie en peligro de extinción. Hay programas para su preservación, pero aún hay gente inconsiente que no sabe lo que es manejar en una zona protegida.